Misceláneas


Frases Célebres
Hemos querido publicar en el primer número de “Arabescos de Guantánamo” estas frases de Mahatma Ghandi, el gran luchador pacífico hindú que sin provocar la muerte de ningún enemigo y luego de superar innumerables obstáculos, fue capaz de llevar a la India al logro de la independencia de la metrópoli inglesa. Ojalá que nuestros lectores las mediten e interioricen:
He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar a una sola persona, esa persona soy yo mismo y sé cuán difícil es conseguirlo.
Ojo por ojo y el mundo quedará ciego.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Mi voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; él no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias.
No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.
Primero ellos te ignoran; más tarde se ríen de ti; luego te hacen la pelea y entonces…!tú ganas!





Clasificados
INSCRIBE TU ANUNCIO
Arabescos de Guantánamo te ofrece la oportunidad para que coloques el anuncio de tu interés en sus páginas por todo un mes. Compraventas de inmuebles, vehículos y de cualquier objeto, permutas de viviendas, pérdidas o extravíos y publicidad para los negocios, trabajos y servicios de los trabajadores por cuenta propia, todo por $25.oo (CUP). Si desea colocar un anuncio en nuestras páginas contacte con nuestro director, el Sr. Roberto de Jesús Quiñones Haces, en la calle 7 Oeste, No. 1263, entre 2 y 3 Norte, Reparto Pastorita, Guantánamo.



Obituario
El pasado jueves 3 de octubre del 2013 falleció a la edad de 83 años la señora Clara Fontanilles Peña, madre de nuestro colega y amigo Risell Parra Fontanilles, la cual residía en la calle Emilio Giró entre Cuartel y Ahogados. Durante 54 años estuvo casada con el señor Risell Parra Martínez, fallecido en el 2008. Siempre la recordaremos con cariño por su carácter jovial y atento el cual disfrutamos desde que residía en la calle José Martí entre 2 y 3 Sur, en esta ciudad. Lleguen a nuestro colega y amigo Risell Parra Fontanilles , a su hermano Jamal Parra Fontanilles y a todos los familiares nuestras sinceras condolencias.


CON EL TIEMPO
(Texto atribuido en la red a Jorge Luís Borges. Sea o no del genial argentino, vale la pena leerlo).
"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.
Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender....
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."


Humor
Por: Arist

No hay comentarios:

Publicar un comentario